Sistema VS de Gestión

 

Módulo de Bancos

Este módulo concentra la información de las cuentas bancarios. Aquí se pueden agregar débitos y créditos bancarios, conciliar la cuenta bancaria hasta una fecha determinada, consultar el estado del banco, hacer transferencias bancarias y realizar pagos de gastos o servicios con cheques propios.

Conciliación Bancaria

En esta pantalla podemos conciliar los movimientos registrados contra un extracto del banco.

Si al comparar nuestros registros en la base de datos contra el extracto bancario encontramos diferencias, podemos ingresar los valores faltantes (por ejemplo un gasto, un impuesto o intereses) completando los datos y haciendo click en “Grabar Nuevo Movimiento” . A su vez, se irán agregando a la ventana de “Movimientos conciliados” los registros generados internamente por el sistema como los cheques de terceros depositados, los pagos con cheque propio y los interdepósitos bancarios de clientes. Por último, se presiona sobre el ícono “Conciliar” para terminar el proceso. (Aviso: Para un mejor control figura el total de la boleta de depósito con su respectivo número interno)

Consulta de Cheques Propios

Esta pantalla nos permite consultar, entre un rango de fechas determinado, los cheques propios emitidos con el detalle de la factura pagada y su correspondiente proveedor.

Consulta del Estado del Banco

Aquí podemos consultar los distintos registros bancarios por fecha de pago. Esta pantalla nos indica toda la información de los movimientos incluyendo el saldo acumulado.

Débitos y Créditos Bancarios

Esta pantalla es similar a las de "Mantenimiento de Maestros", donde al presionar "Agregar" nos permite ingresar un registro o editarlo para modificarlo. Aquí podemos ingresar tanto movimientos de entradas y salidas bancarias, así como como gastos de mantenimiento de cuenta o pago de intereses.

Depósitos Interbancarios

Seleccionando esta opción podemos realizar transferencias entre las distintas cuentas bancarias. En el ejemplo se muestra una transferencia de $1000 de la cuenta del Banco Nación al Banco Provincia

Pagos de Gastos de Cheques Propios

En esta pantalla se pueden ingresar distintos gastos o servicios que se hayan pagado con cheques propios

Haga Click aquí para ver el instructivo del módulo de Estadísticas

Volver a los Instructivos

Ir al Menu Principal